viernes, 23 de octubre de 2009

DE LA DESVIACIÓN SOCIAL (1)


El padre Rogelio se prepara para misa de domingo; despierta de la resaca, se baña con sales, viste su ropa, ata su corbata, y se pone el habito, blanquísimo, cáliz dorado y uvas bordadas en el centro. Sale a paso lento, pensando en la noche antigua que ha disfrutado y de la que pocos recuerdos le allegan. Llega indiferente a la labor que causa su “trabajo”.

En su prologo habla de la inseguridad y tira como si fuera piñata sobre infantes ansiosos de dulces su verborrea. Entre sandez y sandez seca con la manga la baba seca que olvidó enjuagar con sus insumos asépticos. Arremete contra aquellos pecadores que oponen su demoniaca ambición contra los débiles pastores en aquel barrio vicioso. Como si no se sintiera mas allegado a los primeros.

Apenas siete feligreses asiduos en las banquillas destartaladas. Se persignan. Prometen sus perdones ante dios. Resuena la voz del padre Rogelio: “Dios existe, y Dios nos ha puesto en este lugar”… “En la boca del demonio, para probar nuestras Fe ante él“.

Terminado el monologo poco a poco se vacía la iglesia. Al tiempo, se recoge el diezmo.

La iglesia es de estilo indescriptible, con una torre churrigueresca del siglo XVIII, atrio moderno, que da vista del mejor estilo bodeguero de nuestra época.

El padre Rogelio regresa a su “anexo” sirve una copa de coñac en un vaso pequeño, remoja sus labios resecos en este. Tocan la puerta, a la cual solo llaman los imprudentes feligreses en busca de redención o algún asunto de importancia.

El padre con grave dificultad y cansancio acude a la puerta; abre, en el otro lado encuentra a un viejo amigo. El comandante Guevara, antiguo seminarista y ex compañero del padre. El asunto es urgente.

- Padre, he venido a molestarle, y disculpe usted la precaria admisión de mi presencia, pero para formalismos no estamos aquellos que servimos ante los ojos de la justicia delegada por el estado - (haciendo alusión al mismo tenor de que fuera asunto de divina providencia).

- He venido porque uno de sus asiduos pastores esta en la mira de la justicia estatal. El padre de Regina, Don Horacio ha sido acusado de matar a su esposa y de meter a su hija en las sucias manos de la prostitución -.

- Calla hermano – dijo el Padre. – Vamos afuera –

Ya en las tierras de mortales, el padre escucha pacientemente al comandante Guevara.

- Padre, a nuestra comandancia ha llegado la niña Regina, tiene solo trece años, aunque no ha hablado, estamos preocupados, se le han hecho las pruebas medicas y ha resultado que padece de desnutrición que aunque no es el tema que importa es menester que lo sepa, además de que hay indicios de que ha sido violada, y además, de acuerdo a nuestras investigaciones, este hecho se le adjudica a la banda dirigida por el que se considera el mas agresivo dirigente del vicio de nuestra cuidad, Don Antulio Braulio, un alma perdida de la cual se tienen indicios de que maneja una banda de pederastas que dirigen a sus victimas a prominiosos seres dirigentes de nuestra comuna. La niña se ha asustado y escapó, pero creemos que Don Horacio es el principal sospechoso de prestar el cuerpo de su hija, conociendo los antecedentes de deudas y su asiduo defecto por el alcohol el cual lo hizo caer en el peor de los pecados, vender a su propia hija para saciar sus insaciables sedes por este vicio que le aqueja.

Hay un silencio sepulcral, el padre solo dice: “Deja en manos mías tu asunto Guevara que podré mediar en éste.

Mientras tanto, en la Avenida Buenaventura del barrio, donde esta Antulio Braulio, fuera de una casona heredada por su tía, habla con Panchi uno de sus allegados compinches, al son de una bocanada de puro cubano y una copa de ron añejo le grita:

- Estúpido, a donde ibas a creer que era conveniente aventar a la puta esa en un hospital, ¡me importa un carajo tu misericordia! ¡Esa niña nos va a joder! No, ¡Ni madres pendejo! Te va a joder a ti por cabrón, desgraciado. Haz lo conveniente ¡Imbécil!- . (Continuará)

sábado, 10 de octubre de 2009

Rincón Bohémio y Trovador.

Es fin de semana. ¡El trabajo ha acabado! Es hora de relajarnos un poquito en el país del ParnasitO y ponernos bohemios, y ¿Por qué no? Un par de copas y unos buen cigarro. Cerremos las cortinas y subamos el volúmen. El primer video es para mi buen amigo Samuel, ya que de él escuche por primera vez esta canción. Espero que te recuperes pronto. ¡Ánimo! diría el extraviado Mauricio. El segundo a la memoria de Mercedes Sosa; un simbolo latinoamericano, que de una forma otra sigue viva, mientras nosotros no la olvidemos.







Para los lectores de antemano una disculpa pero he estado seco de inspiración y corto de tiempo. Prometo apresurarme un poco con unos borradores que andan por ahí para los que gustan de cuentos cortos, reflexiones y poesias. Espero estas dos semanas de asueto obligatorio me ayuuden a adquirir un poco de inspiración.

jueves, 8 de octubre de 2009

Goodnight Moon

Shivaree es un grupo musical de rock estadounidense formado por 3 miembros; Ambrosia Parsley como vocalista, Danny McGough al teclado, y Duke McVinnie a la guitarra. El grupo nació en 1999, mezcla en sus canciones rock con otros estilos como el country y jazz, su cancion mas conocida "goodnight moon", tiene su propia mistica y la conjuncion perfecta entre la musica y la particular voz de su vocalista. Un dato releveante esque esta cancion fue incluida en el soundtrack de la saga de Kill Bill del aclamado Quentin Tarantino, a lo cual su servidor esta esperando con ansia el lanzamiento en México de su nueva produccion "Inglorious Bastards". Espero que disfruten a Shivaree:

viernes, 2 de octubre de 2009

¡Si hay talento!

Rodrigo y Gabriela son dos mexicanos que hace ya unos años tenían en la cuidad de México una banda llamada "Tierra Ácida". Cada vez más frustrados con el alcance limitado de la escena musical nacional, se mudaron con todo y talento a Europa, donde se han alcanzado fama considerable.
Se fijó su residencia en Dublín, Irlanda, ahí poco a poco fueron ahorrando dinero tocando con su muy particular estilo en las calles. Y vieron concebidos sus sueños cuando el productor Damien Rice se acercó a ellos para proporcionarles apoyo. En el 2005 salieron de gira por festivales de todo el Reino Unido y gran parte de Europa, de ahí su fama inmediata gracias al estilo vanguardista que utilizan y al derroche de talento que tienen, estos dos mexicanos ejemplares tienen todas sus presentaciones de los próximos meses agotadas, en Londres, en Paris, y en demás ciudades importantes, de las cuales, solo en México no se han vendido todos los boletos. No es raro reconocer esto, lamentablemente en este país el reconocimiento no se da por el talento, y no voy a ensuciar esta entrada para describir las formas en que aquí se reconoce a la gente, pero que en su mayoría son adjudicadas al verbo "chingar" como diría Octavio Paz.

Hay que aguantar los supuestos programas de "talento" que expulsa una caja idiotizadora controlada por el monopolio televisivo mexicano. Afortunadamente en el país del Parnasito encontraremos un rincón, cerraremos las cortinas, aseguraremos la puerta, apagaremos las luces, y subiremos el volumen para disfrutar de una verdadera obra musical hecha con mucho orgullo por dos jóvenes mexicanos que no encontraron quien los escuchara aquí, en su tierra, porque su país... Su país se esta quedando sordo.