martes, 19 de enero de 2010

ADOPCION HOMOPARENTAL Y BODAS GAY

Empezando este año en el Parnaso... Mi último refugio de escape de la realidad, de la cual he estado atiborrado hasta el copete. Solo para darme cuenta que tengo que hablar de una realidad y de un tema que me ha estado provocando debates acalorados con gente cercana; y es, el tema del derecho al matrimonio homosexual y la adopción homoparental mejor conocida como adopción de parejas homosexuales.

Para empezar nunca pensé que un tema así pudiera alzar tanta polémica con amigos, familia y demás, de los cuales gran parte de ellos están de acuerdo con las bodas gay pero no con la adopción. Me lastima sobremanera oír a gente que consideraba de mente abierta y progresistas, estar en contra de esta ley, en lo personal tenia muchas dudas respecto de la adopción; pero considero que la orientación sexual de los padres nada tiene que ver con la educación y los valores que se le dan a los hijos.

En mi opinión, todo ciudadano tiene derecho de contraer matrimonio; pues no le puedes coartar ese derecho a los homosexuales, pues estarías violando sus garantías constitucionales, luego entonces, cualquier matrimonio puede adoptar (desde luego en México después de un ardua labor burocrática). El argumento que usan los detractores de esta ley que se encuentra en discusión en el pleno de la Asamblea del Distrito Federal; entre ellos los flamantes miembros del Clero dirigidos por Monseñor Norberto Rivera y sus achichincles asentados en las arquidiócesis de todo el país, además de la mayoría de los políticos "empanizados" con su dirigente el "yunqueboy" Nava y la niña Marianita "Del Rancho" o del Campo, (bueno por ahí va) que por una asombrosa coincidencia es sobrina de la Primera Dama Margarita Zavala (todas unas flodezitaz del rancho en esa familia) y Presidenta de Acción Nacional en el D.F. además de varios miembros de asociaciones en pro de la familia Mexicana, comunicadores intolerantes (Como Esteban Arce) y demás que seria difícil incluir en esta entrada; es que es antinatural; que daña a la familia que es el núcleo de la sociedad, que va contra las leyes de Dios; y un interminable y absurdo etcétera junto con un intolerante bla bla bla....

Yo les pregunto a los del clero; ¿acaso no el celibato, la pederastia, el enriquecimiento a costa de los demás (y yo incluyo vegetar y ser parásitos de la sociedad) no van en contra de las leyes divinas? ¿O acaso en algún apartado de la biblia vendrá una exención para los padrecitos, los cuales dedican su vida al Señor?

No entiendo porque en un Estado Laico como lo es el mexicano pueden caber e influir en la gente los pensamientos de gente que muy lejos esta de entrar en el siglo XXI. Se que algunas personas pueden no estar de acuerdo conmigo, pero yo los invito a reflexionar, a investigar sobre el asunto, y a darse cuenta que este tema de la diversidad sexual no es reciente, toda la historia ha estado llena de personajes homosexuales, lesbianas, bisexuales y demás, buenas y malas, trascendentes y no. Y juzgar a esa gente solo por lo que hace en la cama, ¿o con quién lo hace? ¿o cómo lo hace? o inclusive a las parejas heterosexuales que viven una vida sexual plena y abierta? serán aquellas personas intolerantes las que "nomas de misionero y hasta que nos casemos" o serán como muchos de nosotros que disfrutamos nuestro cuerpo y el cuerpo de nuestra pareja. ¿O inclusive degenerados partidarios del fetichismo del vouyerismo, del sadismo y el masoquismo? pues que quede claro que yo no los voy a juzgar, y que la sociedad tampoco debería de hacerlo. Es hora de la apertura, lo único que les podría hacer daño a los hijos adoptivos de los homosexuales seria la horrible discriminación que sufrirían a manos de hijos de familias heterosexuales y de maestros homofóbicos. El yugo de la sociedad ignorante y retrograda que lastima a nuestros hijos no solo por ser padres de homosexuales, también por ser pobres, por hablar "raro", por ser morenitos, indios, prietos, negritos, pecosos, feos, por no ser católicos, por ser ateos, mormones, testigos de Jehová, hijos de albañiles, obreros, prostitutas; seria mas fácil decir porque razones no se discrimina en México. No es hora de aceptar a los homosexuales en la sociedad, porque ellos forman parte de nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, es hora de darle derechos humanos a todos los ciudadanos del mundo, sin importar su posicion ideologica, raza, religión y orientacion sexual; a mermar la distancia enorme que hay entre una sociedad ignorante, fea, intolerante y adormecida por el dogma religioso y en consecuencia desorganizada, pobre y estancada; a una sociedad de valores, tolerancia y progreso.

P.D. Dejo un video de la Dra. Denisse Dresser hablando del tema del Matrimonio Homosexual.

jueves, 19 de noviembre de 2009

BASTARDOS SIN GLORIA

Desde la escena en la que tocan la “Marselliese” en la película Casablanca hasta ahora, no había encontrado un sentimiento tan parecido en circunstancias tan diferentes, donde en aquella película corren lágrimas de orgullo y ojos vidriosos de contingencia al retar a los representantes del tercer Reich en Marruecos. En “Inglorious Basterds” sentir ese llanto por lo mismo pero con una sumada rabia recorriendo tus venas, una “vendetta” al estilo Tarantino, sobre un tema tan tocado y a la vez tan audaz de llevar, no hay quien pudo hacer eso conmigo. Es reaccionaria, es inteligente, es audaz, es impredecible, lo que hizo Quentin en su nueva producción, es burla.
Burla porque un buen seguidor de su arte como lo soy yo, en cada lanzamiento nuevo (que en mi edad adulta solo me han tocado tres) espera la hora de atacar, de decir: “MI buen Quentin la cagaste” y tan satisfactorio es saber que película a película se consolida (para mi gusto), y espero el de muchos; como uno de los mejores directores y guionistas del cine contemporáneo, a merced de una mejor opinión, simplemente apasionado su cine, irrelatable, impredecible, grotesco, burla todo; además de ser de las mejores sátiras cómicas, visuales, musicales y artísticas llevadas al cine hasta hoy día, una vez mas reivindico mi “mal gusto” para las películas como dirían algunos conservadores.
Pero no niego mi imparcialidad, aun así muchos consideraran a “inglorious basterds” como una película trascendente en el tiempo y en el espacio como lo han sido las demás, además de romper records en el alma y en el espíritu de sus cinéfilos mas alocados pero no por ello los mas locos. De cinco estrellas le doy cuatro y media, solo por ser modesto. Espero la vean pronto, si ya no esta en sus cines esperen el DVD. ¡NO COMPREN PIRATA! De esta ni de ninguna película, ¡Uno solo puede hacer la diferencia! Yo no soy un mexicano común, ni tampoco quiero ser un mexicano rebelde (en reglas; en pensamiento si lo soy, porque solo así soy escuchado, no con marchas, no con violencia, sino con el poder de la palabra) Eso es lo que el tiempo guarda, eso es lo que el tiempo te asegura.
Acá abajo los tráiler más representativos.
P.D. Perdón por la tardanza con la crítica de este film, pero el trabajo y el estudio no me dejo verla cuando era premier.

martes, 10 de noviembre de 2009

ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS ERAS

Wafa Sultan es una conocida autora y psicologa arabe-estadounidense, crítica del Islam. Ha sido catalogada como una de las mujeres más influyentes del planeta. Su teoria ampliada del choque de civilizaciones de Samuel P. Huntington, ha sido vista y oída alrededor del mundo y goza de gran aceptación. En lo personal concuerdo con las ideas de Wafa, y creo que a pesar de que otras religiones occidentales, (cristianismo y catolicismo) y sectas extremistas derivadas de éstas no son tan agresivas como el Islam, tambien conllevan en el dogma, serios problemas de retraso intelectual, intolerancia y violencia hacia los no creyentes. Por eso las palabras de Wafa deberían trascender a más lugares y personas y no sólo al mundo musulmán. A todo el extremismo religioso que tanto daño ha hecho y que tantas vidas se ha llevado a lo largo de la historia.

viernes, 23 de octubre de 2009

DE LA DESVIACIÓN SOCIAL (1)


El padre Rogelio se prepara para misa de domingo; despierta de la resaca, se baña con sales, viste su ropa, ata su corbata, y se pone el habito, blanquísimo, cáliz dorado y uvas bordadas en el centro. Sale a paso lento, pensando en la noche antigua que ha disfrutado y de la que pocos recuerdos le allegan. Llega indiferente a la labor que causa su “trabajo”.

En su prologo habla de la inseguridad y tira como si fuera piñata sobre infantes ansiosos de dulces su verborrea. Entre sandez y sandez seca con la manga la baba seca que olvidó enjuagar con sus insumos asépticos. Arremete contra aquellos pecadores que oponen su demoniaca ambición contra los débiles pastores en aquel barrio vicioso. Como si no se sintiera mas allegado a los primeros.

Apenas siete feligreses asiduos en las banquillas destartaladas. Se persignan. Prometen sus perdones ante dios. Resuena la voz del padre Rogelio: “Dios existe, y Dios nos ha puesto en este lugar”… “En la boca del demonio, para probar nuestras Fe ante él“.

Terminado el monologo poco a poco se vacía la iglesia. Al tiempo, se recoge el diezmo.

La iglesia es de estilo indescriptible, con una torre churrigueresca del siglo XVIII, atrio moderno, que da vista del mejor estilo bodeguero de nuestra época.

El padre Rogelio regresa a su “anexo” sirve una copa de coñac en un vaso pequeño, remoja sus labios resecos en este. Tocan la puerta, a la cual solo llaman los imprudentes feligreses en busca de redención o algún asunto de importancia.

El padre con grave dificultad y cansancio acude a la puerta; abre, en el otro lado encuentra a un viejo amigo. El comandante Guevara, antiguo seminarista y ex compañero del padre. El asunto es urgente.

- Padre, he venido a molestarle, y disculpe usted la precaria admisión de mi presencia, pero para formalismos no estamos aquellos que servimos ante los ojos de la justicia delegada por el estado - (haciendo alusión al mismo tenor de que fuera asunto de divina providencia).

- He venido porque uno de sus asiduos pastores esta en la mira de la justicia estatal. El padre de Regina, Don Horacio ha sido acusado de matar a su esposa y de meter a su hija en las sucias manos de la prostitución -.

- Calla hermano – dijo el Padre. – Vamos afuera –

Ya en las tierras de mortales, el padre escucha pacientemente al comandante Guevara.

- Padre, a nuestra comandancia ha llegado la niña Regina, tiene solo trece años, aunque no ha hablado, estamos preocupados, se le han hecho las pruebas medicas y ha resultado que padece de desnutrición que aunque no es el tema que importa es menester que lo sepa, además de que hay indicios de que ha sido violada, y además, de acuerdo a nuestras investigaciones, este hecho se le adjudica a la banda dirigida por el que se considera el mas agresivo dirigente del vicio de nuestra cuidad, Don Antulio Braulio, un alma perdida de la cual se tienen indicios de que maneja una banda de pederastas que dirigen a sus victimas a prominiosos seres dirigentes de nuestra comuna. La niña se ha asustado y escapó, pero creemos que Don Horacio es el principal sospechoso de prestar el cuerpo de su hija, conociendo los antecedentes de deudas y su asiduo defecto por el alcohol el cual lo hizo caer en el peor de los pecados, vender a su propia hija para saciar sus insaciables sedes por este vicio que le aqueja.

Hay un silencio sepulcral, el padre solo dice: “Deja en manos mías tu asunto Guevara que podré mediar en éste.

Mientras tanto, en la Avenida Buenaventura del barrio, donde esta Antulio Braulio, fuera de una casona heredada por su tía, habla con Panchi uno de sus allegados compinches, al son de una bocanada de puro cubano y una copa de ron añejo le grita:

- Estúpido, a donde ibas a creer que era conveniente aventar a la puta esa en un hospital, ¡me importa un carajo tu misericordia! ¡Esa niña nos va a joder! No, ¡Ni madres pendejo! Te va a joder a ti por cabrón, desgraciado. Haz lo conveniente ¡Imbécil!- . (Continuará)

sábado, 10 de octubre de 2009

Rincón Bohémio y Trovador.

Es fin de semana. ¡El trabajo ha acabado! Es hora de relajarnos un poquito en el país del ParnasitO y ponernos bohemios, y ¿Por qué no? Un par de copas y unos buen cigarro. Cerremos las cortinas y subamos el volúmen. El primer video es para mi buen amigo Samuel, ya que de él escuche por primera vez esta canción. Espero que te recuperes pronto. ¡Ánimo! diría el extraviado Mauricio. El segundo a la memoria de Mercedes Sosa; un simbolo latinoamericano, que de una forma otra sigue viva, mientras nosotros no la olvidemos.







Para los lectores de antemano una disculpa pero he estado seco de inspiración y corto de tiempo. Prometo apresurarme un poco con unos borradores que andan por ahí para los que gustan de cuentos cortos, reflexiones y poesias. Espero estas dos semanas de asueto obligatorio me ayuuden a adquirir un poco de inspiración.

jueves, 8 de octubre de 2009

Goodnight Moon

Shivaree es un grupo musical de rock estadounidense formado por 3 miembros; Ambrosia Parsley como vocalista, Danny McGough al teclado, y Duke McVinnie a la guitarra. El grupo nació en 1999, mezcla en sus canciones rock con otros estilos como el country y jazz, su cancion mas conocida "goodnight moon", tiene su propia mistica y la conjuncion perfecta entre la musica y la particular voz de su vocalista. Un dato releveante esque esta cancion fue incluida en el soundtrack de la saga de Kill Bill del aclamado Quentin Tarantino, a lo cual su servidor esta esperando con ansia el lanzamiento en México de su nueva produccion "Inglorious Bastards". Espero que disfruten a Shivaree:

viernes, 2 de octubre de 2009

¡Si hay talento!

Rodrigo y Gabriela son dos mexicanos que hace ya unos años tenían en la cuidad de México una banda llamada "Tierra Ácida". Cada vez más frustrados con el alcance limitado de la escena musical nacional, se mudaron con todo y talento a Europa, donde se han alcanzado fama considerable.
Se fijó su residencia en Dublín, Irlanda, ahí poco a poco fueron ahorrando dinero tocando con su muy particular estilo en las calles. Y vieron concebidos sus sueños cuando el productor Damien Rice se acercó a ellos para proporcionarles apoyo. En el 2005 salieron de gira por festivales de todo el Reino Unido y gran parte de Europa, de ahí su fama inmediata gracias al estilo vanguardista que utilizan y al derroche de talento que tienen, estos dos mexicanos ejemplares tienen todas sus presentaciones de los próximos meses agotadas, en Londres, en Paris, y en demás ciudades importantes, de las cuales, solo en México no se han vendido todos los boletos. No es raro reconocer esto, lamentablemente en este país el reconocimiento no se da por el talento, y no voy a ensuciar esta entrada para describir las formas en que aquí se reconoce a la gente, pero que en su mayoría son adjudicadas al verbo "chingar" como diría Octavio Paz.

Hay que aguantar los supuestos programas de "talento" que expulsa una caja idiotizadora controlada por el monopolio televisivo mexicano. Afortunadamente en el país del Parnasito encontraremos un rincón, cerraremos las cortinas, aseguraremos la puerta, apagaremos las luces, y subiremos el volumen para disfrutar de una verdadera obra musical hecha con mucho orgullo por dos jóvenes mexicanos que no encontraron quien los escuchara aquí, en su tierra, porque su país... Su país se esta quedando sordo.