viernes, 2 de octubre de 2009

¡Si hay talento!

Rodrigo y Gabriela son dos mexicanos que hace ya unos años tenían en la cuidad de México una banda llamada "Tierra Ácida". Cada vez más frustrados con el alcance limitado de la escena musical nacional, se mudaron con todo y talento a Europa, donde se han alcanzado fama considerable.
Se fijó su residencia en Dublín, Irlanda, ahí poco a poco fueron ahorrando dinero tocando con su muy particular estilo en las calles. Y vieron concebidos sus sueños cuando el productor Damien Rice se acercó a ellos para proporcionarles apoyo. En el 2005 salieron de gira por festivales de todo el Reino Unido y gran parte de Europa, de ahí su fama inmediata gracias al estilo vanguardista que utilizan y al derroche de talento que tienen, estos dos mexicanos ejemplares tienen todas sus presentaciones de los próximos meses agotadas, en Londres, en Paris, y en demás ciudades importantes, de las cuales, solo en México no se han vendido todos los boletos. No es raro reconocer esto, lamentablemente en este país el reconocimiento no se da por el talento, y no voy a ensuciar esta entrada para describir las formas en que aquí se reconoce a la gente, pero que en su mayoría son adjudicadas al verbo "chingar" como diría Octavio Paz.

Hay que aguantar los supuestos programas de "talento" que expulsa una caja idiotizadora controlada por el monopolio televisivo mexicano. Afortunadamente en el país del Parnasito encontraremos un rincón, cerraremos las cortinas, aseguraremos la puerta, apagaremos las luces, y subiremos el volumen para disfrutar de una verdadera obra musical hecha con mucho orgullo por dos jóvenes mexicanos que no encontraron quien los escuchara aquí, en su tierra, porque su país... Su país se esta quedando sordo.

1 comentario:

  1. q impresionante.. excelente duo, y que salieran en the late show.. uno de los programas mas vistos en estados unidos. esta de pensar, aca no habia oido nunca de ellos, pero mejor para el duo porq no me los imagino en hoy o en el programa de yordi rosado... jajaja... excelente entrada!! un abrazo para el parnasito... me gusta!!

    ResponderEliminar